Friday, May 29, 2020
La Verdad Nos Hará Libres


Difunde Laura Beristain ‘fake news’ en comunicados oficiales

*Una lluvia de comunicados de prensa y afirmaciones falsas siguen a las manifestaciones de desaprobación del proyecto de remoción de la Quinta Avenida

Por Grupo EQR en estado Lo + Relevante en 22 mayo, 2020 Etiquetas: , , , , ,


Comparte

PLAYA DEL CARMEN, QUINTANA ROO.- La decisión que los diversos sectores de Solidaridad han denunciado como “unilateral” sobre realizar trabajos de remodelación de la icónica Quinta Avenida, por parte del Ayuntamiento de Solidaridad se ha pretendido apuntalar, aun a través de mentiras que, a la postre son revertidas.

Quedó demostrado públicamente el manejo de mentiras o “fakenews” desde los propios comunicados oficiales que dispersa la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento.

Trascendió al día siguiente, que Leonor Castañeda Martínez, presidenta de la Asociación de Comerciantes de la Riviera Maya, habría difundido la verdad en redes sociales a través de un video.

Intervenir directamente en redes sociales playenses, hasta “inundar” con boletines o comunicados de prensa, la administración de Laura Beristain ha pretendido aparentar que su decisión “unilateral” es apoyada por los sectores productivos del municipio.

El extremo de la “desinformación”.

Trasciende que el pasado 20 de mayo, la dirección de Comunicación Social de Solidaridad emitió un comunicado en el que hizo afirmaciones que se han estado aclarando paulatinamente.

Aseguraba además que: “Directivos de la Asociación de Comerciantes de la Riviera Maya respaldan el proyecto de Rehabilitación y Mejoramiento de la Quinta Avenida y del Parque Fundadores”

Afirma lo mismo acerca de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) de Playa del Carmen,

Llegaron al extremo de tales afirmaciones en el último párrafo del comunicado: “(…) donde se contó con la participación de Leonor Castañeda Martínez, presidenta de la Asociación de Comerciantes de la Riviera Maya“.

Agrega el comunicado a Octavio Albores Sol, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur).

Trasciende que desde las primeras horas del 21 de mayo, los citados personajes del sector comercial desmintieron el comunicado, principalmente, la presidenta de la Asociación de Comerciantes, Leonor Castañeda Martínez.

Asegura el comunicado que también que “expertos de la Dirección de Infraestructura y Obras Públicas, quienes por medio de una video-conferencia, presentaron el proyecto de Rehabilitación y Mejoramiento de la Quinta Avenida y la construcción del Parque Fundadores”.

Comentarios


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *