WASHINGTON, EU.- Luego de las sesiones del juicio en contra de Joaquín “El Chapo” Guzmán, celebrado en Brooklyn, esta tarde se difundieron por primera vez en el proceso penal un par de llamadas que el narcotraficante realizó.
Si bien el jurado había analizado los videos en los que Guzmán aparecía junto al actor estadounidense, Sean Penn, y la actriz mexicana, Kate del Castillo, fue hasta hoy que tuvo a su alcance las llamadas.
En ellas, “El Chapo” se comunica con un representante del grupo guerrillero Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en el que negocia la compra de cocaína por parte del grupo.
En el juicio contra el capo mexicano Joaquín El Chapo Guzmán, la fiscalía estadounidense presentó la grabación de una conversación telefónica donde el capo mexicano discute detalles de la compra de un cargamento de cocaína https://t.co/TxShjLtz8R pic.twitter.com/Ntw9MGpZZi
— EL PAÍS América (@elpais_america) December 14, 2018
“¿A cuánto me la vas a dejar?” pregunta Guzmán al narcotraficante colombiano que representa a las FARC, y con el que también discuten los detalles sobre el transporte de la droga.
Las llamadas presentadas durante el juicio serían una prueba certera en contra de Guzmán, lo que lo situaría frente a una condena de cadena perpetua por liderar el Cártel de Sinaloa.
Asimismo, autoridades afirmaron que la llamada data de mayo de 2010; aunque, esta se presentó de manera fragmentada, por lo que su duración fue de 12 minutos.
De acuerdo con el testimonio de Jorge Cifuentes, ex narcotraficante colombiano, Guzmán era un buen negociador y presionaba a los colombianos para entregar cocaína de calidad.
Sé el primero en comentar