El líder japonés Shinzo Abe hizo oficial el anuncio de su dimisión al sufrir una enfermedad intestinal crónica. Ocupaba el cargo desde 2012, después de verse forzado a dejarlo en 2007 por problemas de salud similares.
‘He decidido dimitir del cargo de primer ministro’, dijo en una rueda de prensa, explicando que estaba sufriendo de nuevo una colitis ulcerativa
El primer ministro de 65 años, que acaba de batir el récord de longevidad en el puesto, declaró el lunes que se había vuelto a someter a pruebas médicas en un hospital de Tokio, por segunda vez en ocho días, lo cual avivó las especulaciones sobre su capacidad de gobernar.
Un semanario japonés afirmó recientemente que Abe vomitó sangre a principios de julio, y los medios de comunicación destacaron que estuvo semanas sin dar ruedas de prensa.
Abe tuvo que acortar su primera etapa en el poder en 2006-2007, en parte debido a una enfermedad inflamatoria intestinal crónica, la colitis hemorrágica o colitis ulcerosa, de la que decía que se había curado.
Sé el primero en comentar