La pandemia del Covid-19 aun no da tregua con el país mexicano, tanto así que del 8 al 11 de mayo serán clausurados todos los negocios, incluyendo los esenciales.
Aunque el gobierno federal anunció un retorno paulatino a las actividades cotidianas el 1 de junio, muchos no están de acuerdo.
Tal es el caso del diputado Eduardo Martínez Arcila, quien considera riesgoso el regreso a clases para la fecha establecida, ya que no se podrá garantizar la salud a los estudiantes y profesores.
Desde su perspectiva son muy pocos días para que podrá controlar los miles de personas que involucra la actividad, ya que implica la movilidad de personal docente y administrativo, así como de estudiantes y sus padres.
El también titular de la Comisión de Educación en el Congreso de Estado, también consideró que sería injusto evaluar a los alumnos como se hace normalmente debido a que la enseñanza tampoco se ha brindado bajo los mimos criterios.
Ante dicho panorama el diputado dijo que “Ningún estudiante puede ser reprobado este ciclo escolar ni tampoco puede condicionarse su acceso al siguiente nivel, dado que el Estado no ha podido garantizar su acceso a la educación de manera ordinaria”.
Sé el primero en comentar