El Pleno de la Cámara de Diputados avaló en lo general y en lo particular, el dictamen por el que se expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2025, el cual contempla ingresos totales por 9 billones 302 mil 015.8 millones de pesos.
El decreto que se avaló en lo general con 367 votos en pro y 95 en contra, establece que los ingresos del gobierno federal por impuestos serán de 5 billones 297 mil 812.9 millones de pesos; mientras que, los ingresos derivados de financiamientos corresponderán a 1 billón 246 mil 366.5 millones de pesos.
Además, el proyecto que se remitió al Senado señala que el Ejecutivo Federal podrá contratar y ejercer créditos, empréstitos y otras formas del ejercicio del crédito público, incluso mediante la emisión de valores y para el financiamiento del Presupuesto 2025, por un monto de endeudamiento neto interno hasta por un billón 580 mil millones de pesos.
Se autoriza a la persona titular del Ejecutivo Federal contratar obligaciones constitutivas de deuda pública interna adicionales a los autorizados, siempre que el endeudamiento neto externo sea menor al establecidos.
Asimismo, mediante las referidas formas de ejercicio del crédito público para obtener un monto de endeudamiento neto externo de hasta 15 mil 500 millones de dólares de los Estados Unidos.
Sé el primero en comentar