CHETUMAL, Q. ROO.- Raúl Cázares Urban y James Tobin, representantes del Observatorio Legislativo ciudadano, entregaron a la Oficialía de Partes del Congreso del estado el informe de los resultados del primer periodo ordinario de sesiones, donde adelantaron que tuvieron una calificación de 50 puntos de un total de 100, siendo lo más preocupante la falta de declaración 3 de 3 de los diputados y sus faltas en el pleno.
Raúl Cázares comentó que no son un órgano evaluador que apruebe o repruebe lo que se hace en el Congreso, solo se trata de hacer saber a los diputados cuales las deficiencias que encuentran y que deberían de atenderse para no cometer los mismos errores de las anteriores legislaturas.
Apuntó que de diferentes parámetros que se tienen a nivel nacional para evaluar el desempeño de los diputados es que se obtuvo una calificación de 50 de un total de 100.
Siendo temas como: los 250 aviadores, las faltas recurrentes en el pleno de los diputados y sus declaraciones patrimoniales de los legisladores, los más preocupantes y que a su consideración deberán ser atendidos de forma inmediata.
Comentaron que es necesario que los diputados emitan una respuesta de esta solicitud de mayor transparencia y abrir el debate parlamentario a la ciudadanía.
Recordaron que este Observatorio Legislativo nace como una medida de sectores empresariales y ciudadanos de participar en la vida política y publica de los diferentes organismos del gobierno para generar transparencia y puntual seguimiento a los temas que más preocupan a los quintanarroenses.
Sé el primero en comentar