Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- Los diputados integrantes de la Comisión de Asuntos Municipales se reunieron para dar seguimiento al análisis, estudio y discusión de los oficios remitidos por el H. Ayuntamiento de Cozumel, donde se solicita a la Legislatura apruebe, valide o ratifique el Convenio de Ahorro de Energía, en virtud de que excede el término constitucional de la actual administración municipal.
Después de una consulta realizada a la Auditoría Superior del Estado, los integrantes de la Comisión aprobaron un proyecto de acuerdo, donde se propone dar por atendida la petición del Ayuntamiento de Cozumel, ya que no se requiere la aprobación por parte de la Legislatura por tratarse de un presupuesto municipal, y de que el beneficio al que se pretende obtener no representa deuda pública para el municipio.
“No son necesarias acciones como la intervención, aprobación, validación o ratificación de la legislatura del estado al convenio de ejecución de acciones de ahorro de energía que celebran la banca de desarrollo Nafim como fiduciaria y el municipio de Cozumel, en virtud de que la aprobación de los presupuestos de egresos municipales son competencia de los propios ayuntamientos”, señalaba el documento enviado por la auditoria superior del estado.
“Estamos frente a una situación donde municipio de Cozumel como beneficiario de un programa que le representará beneficios en materia de ahorro de energía pasión para acceder y por ello adquiere una obligación presupuestal que no representa deuda y es del mismo municipio la facultad para probar su propio presupuesto de conformidad a la libertad hacendaria municipal aun siendo plurianual siempre y cuando no se trate de contratación de deuda alguna por lo anterior y en virtud de que el tema expuesto por el ayuntamiento de Cozumel no se trata de deuda pública”, indicó el diputado presidente de la comisión de asuntos municipales, Ramón Javier Padilla Balam.
Sé el primero en comentar