El Presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que debido a la injerencia de grupos conservadores en el caso de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, ha decidido que sea él quien se encuentre conduciendo la investigación.
“Yo personalmente estoy conduciendo ya la investigación. Yo la estoy dirigiendo, y nos estamos reuniendo periódicamente todo el Gabinete de Seguridad, para ir a fondo”.
Es así como afirmó que él está dirigiendo la investigación en conjunto con el gabinete de seguridad, comentó que se han estado reuniendo de manera consecutiva para continuar avanzando e “ir a fondo”.
Agregó que no hay un caso similar al de los 43 en algún otro lado del mundo, en donde dos generales, un exprocurador y miembros del ejército se encuentren en la cárcel, culpables por la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.
Destacó que se sigue trabajando en la detención del exfuncionario de seguridad en el sexenio de Felipe Calderón, Tomás Zerón, quien se encuentra en Israel, ante esto Andrés Manuel comentó que a pesar de los conflictos bélicos contra Palestina, seguirá insistiendo para el ejercicio de justicia con el creador de la verdad histórica.
Resaltó el tema de las infiltraciones, el cual aseguró que es grave y por ello se debe continuar con la investigación a fondo de los 43 de Ayotzinapa.
Sé el primero en comentar