Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Cozumel, Eduardo Morales Rivas se manifestó a favor de la consulta pública que se pretende realizar el próximo 1 de julio en Benito Juparez, respecto al servicio de transporte público a través de plataformas digitales, como lo es Uber.
El líder empresarial, Eduardo Morales, señaló que no tiene nada de malo el que se realice una consulta para saber qué es lo que necesita la ciudadanía en cuanto al tema de transporte, porque ya es necesario diversificar el servicio, no sólo en Cancún sino en otros municipios como Playa del Carmen e incluso Cozumel.
“Estamos a favor de la libre competencia, la calidad y el buen servicio que se debe de dar en materia de transporte”, enfatizó el empresario.
Señaló que el pueblo debe elegir y decidir qué es lo que necesita, por ende la consulta pública debe hacerse en todo el estado y no sólo en una parte de este, porque si bien Cozumel no necesita servicio tipo Uber, tal vez se deba de hacer una consulta pública con el tema de mototaxis.
“La empresa Uber pide vehículos de modelos nuevos, lo que hace exclusivo el servicio y por supuesto, este es más costoso, por lo que en la consulta pública debería de sumarse el tema del servicio de los mototaxi”, consideró.
En cuanto al tema de que esta consulta se haga el 1 de julio durante las elecciones, opinó que es una buena oportunidad ya que se tendría una mayor participación ciudadana.
Sé el primero en comentar