Por Adriana Olvera
Playa del Carmen.- Johana Acosta, dirigente estatal de Morena, aceptó que existe mucha especulación sobre quienes pretenden ser candidatos en 2027; situación que es “natural” de los procesos que se dan.
En rueda de prensa, la morenista recordó que existe un proceso con sus tiempos, que será efectuado por una comisión de elecciones, a través del cual se le preguntará a la ciudadanía qué es lo que quiere.
En ese sentido, exhortó a sus compañeros de partido (pues indicó que no se trata solo de los aspirantes, sino de sus equipos) a que se ciñen a los tiempos y los procesos a ser establecidos.
Cuestionada sobre aparente publicidad adelantada por parte de posibles aspirantes, a través de pintas y espectaculares, la dirigente estatal dijo ignorar de dónde provenía, pero que valdría la pena investigarlo.
TULUM
Acompañada por los demás integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, Johana Acosta aseveró que ya ha sido identificada una campaña pagada en contra de Tulum, situación que consideró lamentable, pues es querer que les vaya mal a los quintanarroenses.
No obstante, para ello cuentan con una gobernadora, Mara Lezama, quien está ocupada en dar solución a los problemas que aquejan al destino, además que no es primera vez que su partido enfrenta campañas de desprestigio.
Cuestionada sobre temas como la falta de accesos a la playa, precios elevados y taxistas abusivos, la dirigente de Morena recalcó que autoridades que emanaron de su partido ya han recorrido el municipio y establecerán conversatorios para brindar soluciones.
“Hoy necesitamos un trabajo colaborativo, para que Tulum y los 12 destinos del estado sigan generando bienestar compartido”, comentó la morenista, quien exhortó a los quintanarroenses a hacer su parte y hablar bien del destino.
Johana Acosta se pronunció en favor del acceso libre a las playas e insistió que lo público debe ser cada vez más públicos.
ALIADOS
A pregunta sobre las inconformidades por parte de los dirigentes del Partido del Trabajo y el Verde Ecologista, la líder de Morena señaló que en fachas recientes hicieron un evento con sus aliados, pues es a través de acciones que buscan fortalecer su alianza.
Acosta señaló que se mantiene la cordialidad con los dos dirigentes y evitan los enfrentamientos, para transitar de buena manera si les toca ir juntos, aunque cada quien en lo individual se enfoca en fortalecer a sus respectivos institutos políticos.
Las decisiones sobre coaligarse se darán con base en un análisis que les brinde la dirigencia nacional, aclaró.
Sé el primero en comentar