CANCÚN, Q. ROO.- La estrategia de promoción turística del gobierno del estado precisa que se unirán todos los fideicomisos de la entidad en una sola dependencia, para fortalecer con ello a todos los destinos por igual.
Y el encargado para dirigir estos esfuerzos es el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, Darío Flota Ocampo, según confirmó recientemente la misma secretaria de turismo del estado, Marisol Vanegas.
La funcionaria indicó que aunque ya llevan varias reuniones, aún les falta hacer varias consultas en algunos destinos como Holbox, Isla Mujeres y Tulum, con el sector privado y turístico, para que conozcan el proyecto y puedan opinar o comentar y así concluir la estructura en su totalidad, por lo que esperan todo esté listo para arrancar en julio.
Con la integración de los fideicomisos turísticos se pretende evitar el despilfarro de recursos económicos y promocionar los diferentes destinos del estado en su conjunto.
Darío Flota fue Subsecretario de Promoción Turística y Secretario de Turismo del Estado de Quintana Roo. Además, ha desempeñado actividades docentes, entre las que destaca el fungir como Director del Instituto de Investigaciones Turísticas en la Universidad La Salle Cancún. Estuvo al frente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de Quintana Roo y fue Presidente del Consejo Consultivo Migratorio de Quintana Roo.
También ha ocupado el cargo de Asesor del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe y la Presidencia del Capítulo México de la Sociedad de Ejecutivos en Viajes de Incentivos, SITE.
Bajo su dirección en el Fideicomiso, la Riviera Maya ha ganado diversos reconocimientos nacionales e internacionales como mejor destino turístico.
Sé el primero en comentar