CHETUMAL, Q. ROO.- En el marco de la inauguración de la “Caravana de la Vivienda de FOVISSSTE”, en la que acompañó al gobernador Carlos Joaquín en días pasados, la titular de Secretaría de Finanzas y Planeación, destacó que las medidas de austeridad implementadas por esta administración estatal han permitido ahorros importantes hasta por dos mil millones de pesos, lo que a su vez ha hecho posible que el gobierno del estado saque adelante las deudas heredadas por la anterior administración de Roberto Borge.
TE PUEDE INTERESAR: http://54.69.157.189/quintana-roo-se-apretara-un-poco-mas-el-cinturon-anuncia-yohanet/
Una de estas deudas fue la de 800 millones de pesos que se tenía con el ISSSTE, de la que ya casi se ha pagado un 80%, lo que equivale a más de 640 millones de pesos liquidados.
Cabe mencionar que esta deuda no sólo puso en apuros al gobierno de Carlos Joaquín, pues trabajadores afiliados al ISSSTE se vieron afectados, ya que aunque durante la administración de Roberto Borge hizo el descuento a la nómina, este recurso no se pagó al ISSSTE.
En su oportunidad, el gobernador Carlos Joaquín reconoció que el buen manejo de las finanzas ha sido fundamental para cumplir a los quintanarroenses.
Sé el primero en comentar