Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- El servicio de transportación que ofrecen los taxis del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” nuevamente es señalado por incurrir en malas prácticas hacia el usuario local, el cual en estas vacaciones de verano ha sido prácticamente desplazado por los mismos ruleteros quienes le dan preferencia al turismo extranjero, esto sin contar los abusos en los cuales incurren en el cobro de tarifas excesivas que en muchos de los casos están muy por encima de lo establecido en los tarifarios oficiales.
Varios usuarios locales se han quejado de este tipo de prácticas por parte de algunos taxistas, pues justo al hacerles la parada, muchos se siguen de largo aunque vayan sin pasaje, lo que ha causado indignación y molestia por parte de los ciudadanos, quienes exigen un mejor trato hacia el cliente local.
Tal y como denunció Delia M. habitante de la colonia Nueva Creación, a ella le ha tocado que al momento de solicitar un taxi en la zona centro, muchos de ellos siguen su camino vacío, y aunque ha habido otros que se detienen, le indican que le van a cobrar una tarifa que no concuerda con los precios establecidos en el tarifario, motivo por el cual opta por esperar otro taxi que le cobre una tarifa más justa.
“Yo el pasado jueves paré un taxi y luego de preguntarme hacia donde me dirigía, me dijo que me iba a cobrar 70 pesos, cuando normalmente lo que pago son entre 40 y 45 pesos; no es justo que en plena temporada vacacional se quieran aprovechar del pueblo, cuando en temporadas bajas es cuando más buscan al usuario local por no tener turismo”, dijo sumamente molesta.
Malas experiencias
En el caso de Edilberto S., en cada temporada vacacional siempre ha tenido problemas para solicitar un taxi, pues se ha topado con algunos operadores que le quieren cobrar un precio más elevado que el establecido en el tarifario.
“Una vez solicité un taxi de Sam´s Club hacia mi domicilio, y casi siempre me cobran 70 pesos, en esta ocasión me querían cobrar 100 pesos, y cuando le solicité el tarifario, al final terminó cobrándome los 70 pesos, creo que no se valen este tipo de abusos”, dijo.
Lo anterior también se suma al hecho de que muchos taxistas prefieren “levantar” turistas extranjeros por sobre de los locales, incurriendo con ello en un acto discriminatorio, además de que muchos al preguntar hacia donde desea el usuario que lo lleve terminan diciéndole que “no va por ese rumbo”.
Varios ruleteros admiten que existe esa mala fama de ellos, aunque argumentan que esto se debe a que muchos de sus compañeros cobran “lo que se les antoja”, lo que ha ocasionado a que la gente no los vea con muy buenos ojos.
Sé el primero en comentar