CHETUMAL, Q. ROO.- Durante los días mayores de Semana Santa, familias de la capital del estado que no cuentan con recursos económicos suficientes para ir a destinos del norte de Quintana Roo abarrotaron la zona de Calderitas en sus playas artificiales. Los comerciantes vieron con buenos ojos este incremento en sus ventas.
Este sábado la playa artificial número uno se mantuvo repleta de visitantes del vecino país de Belice, principalmente de jóvenes en edad escolar, así como de familias de Chetumal que no pudieron salir de vacaciones a otros destinos.
Los prestadores de servicios turísticos registran un repunte importante de hasta un 300%, el cual no se había registrado en varios años. El sector restaurantero de Calderitas registra un 100% de ocupación en la primera semana de este periodo de asueto.
El presidente de la Integradora Turística Calderitas, Apolinar Gómez Cruz, consideró positiva para este sector, la recuperación del turismo beliceño en la zona sur. Además representan la derrama económica más importante durante el año.
También se pudo observar que se mantuvo vigilancia por parte de la Armada de México y de Seguridad Pública estatal en esta zona.
Sé el primero en comentar