Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- A pesar de la notable poca participación de escuelas en el desfile cívico conmemorativo de los 208 años de Independencia, el evento se pudo observar colorido y alegre este domingo en donde familias morelenses acudieron a disfrutar de este evento anual con la participación de niños de preescolar, Colegio de Bachilleres y la Policía Municipal.
Este domingo luego del evento cívico realizado en el domo de la unidad deportiva a cargo del Colegio de Bachilleres, se procedió al evento esperado por cientos de padres de familia: el tradicional desfile de niños y jóvenes de los planteles educativos de la cabecera municipal.
El contingente salió de la esquina de la secundaria general por Naranjal, y en el mercado de la avenida se unió el grupo de niños de preescolar.
Luego de haber finalizado el desfile, las autoridades encabezadas por el alcalde José Baladez Chí, su esposa la maestra Minerva Peraza Hernández, el secretario de la comuna Jorge Martín Angulo, las señoritas embajadoras y algunos directores, entregaron un estímulo económico a las escuelas participantes.
En esta jornada fue el Colegio de Bachilleres el que se llevó el reconocimiento de los morelenses, ya que mostraron disciplina, responsabilidad y sobre todo el sentir patriótico de estos acontecimientos en la historia del país, y con ello se van forjando con valores éticos gracias a la disponibilidad de maestros y padres de familia.
De igual manera, los presentes fueron testigos del impecable paso de los agentes de seguridad pública, uniformados, con vehículos nuevos y un grupo con uniformes de antimotines.
El desfile llamó la atención por la presentación de autos tunning, encabezado por Delis González “El Uech” con su caribe “DJ”, así como un grupo de cabalgantes locales a cargo del profesor Noé Medina.
Sé el primero en comentar