Disminuye recale de sargazo en costas de Quintana Roo

Según el último reporte de la Secretaría de Marina (SEMAR) el sargazo está dando tregua a las costas de Quintana Roo, aunque aún se mantienen niveles altos en algunos municipios.

Por ejemplo, los municipios de Cozumel y Tulum continúan registrando ‘alto’ recale de sargazo; mientras que los municipios de Solidaridad, Benito Juárez, Puerto Morelos y Othón P. Blanco registran niveles “moderado”; finalmente  Isla Mujeres se mantiene en “escaso moderado”. 

Pese a la disminución se mantiene la advertencia de que continuarán recales importantes para: Xcalak, Mahahual, Sian Ka’an, Tulum; Playa del Carmen, Costa Sur y Este de Isla de Cozumel, así como las inmediaciones de Puerto Morelos. 

“Los recales excesivos continuarán durante el resto de mes de julio y los primeros días de agosto, la cantidad de sargazo observable puede variar en función de la densidad nubosa; mientras que en la cantidad de sargazo Real podría sufrir cambios debido a la reproducción de esta alga; así como la incorporación de nuevos conglomerados provenientes del Caribe central, por lo que es probable que de manera posterior al mes de julio los recales continúen”; menciona el comunicado de la SEMAR. 

En lo que va de la temporada la SEMAR ha recolectado en el mar, 993.19 toneladas y en playas 23.307.80 toneladas. 

TE PUEDE INTERESAR: Usuario alerta de artefacto en cajero de Playa del Carmen para robar tu efectivo