CHETUMAL, Q. ROO.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado, Rodolfo del Ángel Campos, señaló que se tuvo saldo blanco durante el paso de la tormenta tropical “Franklin”, ya que no hubo incidentes delictivos; por el contrario, se tuvo una reducción de un 30%.
En este sentido apuntó que se vigiló toda la ciudad y el Centro de Reinserción Social para garantizar la integridad de la población carcelaria. Apuntó que de los 700 elementos que fueron asignados para el apoyo de la vigilancia durante la contingencia ya fueron retirados el 50% para recuperar la normalidad de sus funciones.
Hasta el momento no se tuvieron llamadas extraordinarias en materia de “actos de rapiña” o delincuencia que afecten a Chetumal, Mahahual o Bacalar.
Afirmó que se mantendrán las secciones de vigilancia para que se de seguimiento a los llamados de la población en caso de requerir apoyo, pero también explicó que se dieron recorridos de vigilancia y supervisión en los albergues habilitados en donde se tuvo un total de 100 personas que fueron evacuadas de Mahahual y Banco Chinchorro.
Sé el primero en comentar