Disney cuenta con “Short Circuit”, una iniciativa que presenta una serie de cortometrajes que connotan un mensaje de trascendencia para la sociedad.
La compañía lanzó “Reflect”, un corto que expone los efectos del dimorfismo corporal, condición a través de la que una persona juzga críticamente un aspecto de su apariencia física.
En el nuevo cortometraje, se relata la historia de Bianca, una joven bailarina de ballet que, pese a que lucha por sus sueños y se dedica a una práctica que la apasiona como la danza, vive con un tormento motivado por la dismorfia corporal, considerada por la medicina, como un trastorno mental, el cual produce que una persona se juzgue así misma severamente por su aspecto.
La artista de animación y directora de Disney, Hillary Bradfield, quien también trabajó en proyectos como Encanto y Frozen II, dijo que con esta animación espera que los espectadores puedan “sentirse más positivos sobre sí mismos y cómo se ven” después de verla.
Dicho proyecto está basado en el movimiento del “body positive”, que promueve el empoderamiento de las personas con sobrepeso, desafiando las presiones sociales.
TE PUEDE INTERESAR: Disney confirma ‘Intensamente 2’; tendrá nuevas emociones
Sé el primero en comentar