Disparos, un presunto ejecutado y un supuesto levantón, movilizan a policías en Cozumel

Agencia EQR

COZUMEL, Q. ROO.- Intensa movilización policíaca se registró en diferentes colonias de la isla ante el reporte de detonaciones de armas de fuego y al parecer un ejecutado.

La movilización inició tras el reporte de un supuesto “levantón” en la 20 avenida con 19 sur de la colonia Andrés Quintana Roo, en donde se encontró un automóvil de color blanco abandonado sobre el camellón.

Al mismo tiempo, se reporto al 911 que había una persona muerta en un terreno baldío en la colonia Juan Bautista Vega en la calle primera sur entre 115 y 120 avenida, sin embargo, se trató de un indigente que esta en estado alcohólico durmiendo entre la maleza, pero el operativo continuó para dar con la supuesta persona levantada.

Hasta esta tarde aún se desconocía la identidad de la persona supuestamente privada de su libertad y si era propietaria del vehículo abandonado.

 

Intentos de ejecución, entre grupos rivales del crimen organizado

Por otro lado, el alcalde Cozumel, Pedro Joaquín, se refirió respecto a los hechos ocurridos recientemente cuando se intentó ejecutar a dos personas en fechas diferentes, señalado que están relacionados.

En entrevista ofrecida a los diferentes medios de comunicación, indicó que los hechos de violencia ocurridos los últimos días en la isla son hechos que están relacionados entre sí, y son entre grupos rivales del crimen organizado por la venta de estupefacientes y directamente contra el delincuente conocido como el ” Alux”.

Mencionó que de ha intentado entablar platicas con ” el joven” pero éste no entiende que la vida que lleva no le traerá nada bueno” enfatizó el alcalde.

“Estaremos reforzando los recorridos y vigilancia de la isla para inhibir este tipo de acciones y trabajaremos para la detención de los individuos que están quitando la paz social de Cozumel”, dijo Pedro Joaquín.

Minutos antes se entrevistó a Guido Rosas López , director de la Policía Municipal, quien minimizó los hechos como como aislados y esporádicos, indicando que la delincuencia de la isla es interna y controlable.

Recordemos que el pasado 1 de enero, por la madrugada, se intentó ejecutar al delincuente conocido como el ” Alux”, quien posteriormente salió del hospital; y el más reciente hecho de agresión con arma de fuego se presume sería una respuesta a lo sucedido.

Salir de la versión móvil