Agencia EQR
CANCÚN, Q. ROO.- Jorge Carlos Fernández Cadavieco, secretario de la Central de Abastos de Cancún, aseguró que los más de 300 distribuidores que operan en este sitio han tenido que incrementar en más de 25 por ciento sus precios ante el incremento constante de los combustibles.
Ahondó que este incremento se ha dado en todos los productos de la canasta básica de enero a la fecha y que, infortunadamente, las alzas tienen que repercutir en el precio final del producto, situación que afecta a la población.
El directivo dijo que la liberación de la gasolina vino a dar la puntilla a los productores, porque genera una escalada de precios y los insumos que más lo recienten son lo que se traen del centro y norte del país. “Los mismos productores reconocen que la inflación ya está por los cielos y el incremento del 25 por ciento es generalizado en todos los artículos”, comentó.
Fernández Cadavieco dijo que, a pesar de los incrementos, las ventas se han mantenido gracias a la afluencia de turismo, debido a que los principales consumidores de los productos de la canasta básica de la Central de Abastos de Cancún son los hoteles.
Por otra parte, dio a conocer que la Central de Abastos ya creció a su máxima capacidad y que por el momento no tienen planes de más inversión, aunque hay lotes que a pesar que tienen propietarios no han sido desarrollados.
Explicó que, al menos en los próximos años, no tienen proyectos para edificar una nueva Central de Abastos, aunque apoyarían el Centro de Distribución que se pretende realizar en Puerto Morelos.
Sé el primero en comentar