En entrevista a los medios, el gobernador de Quintana Roo también confió en las autoridades para la captura de su antecesor Roberto Borge y compañía
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- El sector turístico es fundamental, pero no fue tocado durante la campaña electoral del ahora presidente electo de Estados Unidos, Donald trump, dijo el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González al término de una de sus actividades en la Ciudad de México.
“Independientemente de diversificar los mercados turísticos debemos estar también al pendiente en seguir trabajando en nuestra mejora económica, en nuestra mejora en la oferta turística, en generar mayor número de producto. Confiamos que el crecimiento económico que pueda tener Estados Unidos venga a redundar en más turistas”, dijo el mandatario.
Respecto a su antecesor el ahora exgobernador Roberto Borge Angulo, aseguró desconocer su paradero pero sí confirmó que las denuncias pertinentes ya están puestas en la PGR. “Yo espero que no (se dé a la fuga) y que esté para enfrentar todas las preguntar y los comentarios que hay”, sentenció.
Respecto a él o los cómplices del exmandatario, aseguró que la denuncia fue presentada hacia él, (Roberto Borge) y hacia posibles cómplices al interior de la que fuera una de las administraciones más criticadas tras su salida.
Y aunque las auditorias continúan expresó su confianza en las instituciones, de las que dijo, confía en ellas para que las acusaciones sean bien revisadas para que den los resultados que los quintanarroenses esperan.
Sin mencionar nombres aseguró que entre los señalados de complicidad están la directora del IPAE durante la administración de Borge, -Claudia Romanillos Villanueva-, y el entonces secretario de Finanzas -Juan Pablo Guillermo-, quienes participaron en la venta directa de las tierras.
“Se dieron concesiones en los diferentes sindicatos de taxistas, se dieron concesiones de carga, se dieron notarias públicas, todo eso es lo que estamos revisando y en breve tendremos los datos”, dijo.
Finalmente recordó que solicitó una alerta migratoria para evitar que el exgobernador se dé a la fuga sin embargo sus peticiones no habrían sido escuchadas.
Sé el primero en comentar