Dmitri Peskov, quien es portavoz del presidente ruso, Vladimir Putin, ha anunciado este día que fue hospitalizado por coronavirus.
“Sí, me he enfermado. Estoy siendo tratado”.
Peskov, de 52 años, es portavoz del mandatario desde 2008, comenzó a trabajar con él a principios de la década de 2000.
Los rusos que tienen el virus pero tienen síntomas leves o nulos de enfermedad pueden quedarse en casa, y no quedó claro de inmediato si la hospitalización de Peskov refleja la gravedad de su condición o fue una precaución adicional.
Peskov fue visto por última vez en público el 30 de abril “en una reunión con Vladimir Putin”. No estaba claro si significa que los dos estaban en la misma habitación, ya que Putin ha estado llevando todas sus reuniones por teleconferencia en las últimas semanas.
Desde el comienzo del brote, el presidente ruso minimizó las reuniones y pasó a realizar videollamadas diarias con miembros del gabinete y ayudantes.
Antes de Peskov, el primer ministro ruso Mijáil Mishustin y los ministros de la Construcción y de Cultura, Vladimir Iakushev y Olga Liubimova, también se contagiaron del nuevo coronavirus.
El anuncio se produce solo un día después de que Putin dijo que Rusia logró reducir las infecciones y anunció que alivió algunas de las restricciones de bloqueo a nivel nacional.
Sé el primero en comentar