Doble golpe a la delincuencia

CANCÚN, Q. ROO.- Las dependencias que conforman el Grupo de Coordinación Quintana Roo, a través de las áreas de investigación de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a tres hombres por delitos contra la salud en el municipio de Benito Juárez la tarde de este jueves.

Como parte de la nueva estrategia de seguridad de autoridades federales y de la Secretaría de Seguridad Pública, el día de ayer aproximadamente a las 15:00 horas, mientras los elementos realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la avenida Chetumal de la súper manzana 260 de la Colonia Prado Norte, fueron abordados por un hombre quien denunció que metros adelante tres sujetos le habían ofrecido droga.

Los oficiales se dirigieron al lugar mencionado donde ubicaron a los masculinos, los cuales intentaron emprender la huida, por lo que se les logró marcar el alto solicitándoles una revisión.

Durante la inspección, se les localizó un machete con mango color negro con naranja de aproximadamente cincuenta centímetros de largo en su filo, una mochila de color negro, 90 bolsitas de plástico transparente, 50 bolsitas de plástico verde transparente y 83 bolsitas de plástico transparente, todas con hierba verde y seca con las características similares a la marihuana, así como 33 bolsitas triangulares de color morado transparente las cuales contenían sustancia sólida con las características de la droga conocida como cristal.

Por lo anterior se procedió a la detención de Alberto “N” de 54 años de edad, Manuel Arturo “N” de 42 años de edad y Santiago “N” de 33 años de edad, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

Aseguran a presuntos sicarios

En otro punto y hechos distintos, tres personas fueron detenidas con dos armas de fuego esta madrugada en la Región 252 por agentes de la Policía Municipal Preventiva.

Los tres detenidos responden a los nombres de Jordán “N”, de 29 años de edad; Cristopher “N” de 20 años y Alberto “N” de 21 años.

Según informó la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, en un comunicado, una patrulla municipal realizaba un patrullaje por la avenida Chak Mool, cuando se percataron de unos individuos con una actitud sospechosa, por lo cual procedieron a hacerles una revisión.
A estas personas les fueron halladas dos armas de fuego, así como cinco teléfonos celulares y una motocicleta Yamaha, tipo BIWI, color negro, con placas de circulación JTD4A del estado de Quintana Roo.
Los individuos, así como lo hallado en su poder, fueron puestos a disposición de las autoridades.

Salir de la versión móvil