Alrededor de doce médicos de la Secretaría de Salud capitalina son sospechosos de alterar actas de defunción. Los decesos habrían sido originados por Covid-19 en la Ciudad de México; sin embargo fueron reportados por insuficiencia respiratoria o neumonía atípica para que las familias velaran los cuerpos en funerarias.
Además, algunos “coyotes” ayudarían a los médicos a falsear los documentos y enlazarlos con los velatorios.
Eunices E., Mayra R.,Gonzalo T., Mario L., Miguel Ángel M., Verónica J., Judith E., Andrés H., Irwing C., Brenda S., Víctor M. y Juan Octavio M. son los doctores señalados por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.
Los doctores mencionados son imputados por el delito de alteración y uso indebido de documentos, además formarían parte de una red de irregularidades, la cual tendría un subregistro de los decesos por Coronavirus.
Luego de incrementar de manera anormal el número de certificados médicos expedidos diariamente; el pasado 19 de mayo se identificó la alteración de los documentos.
Las funerarias habrían pagado por las actas modificadas cerca de mil a cinco mil pesos para obtener el cadáver con mayor velocidad.
TE PUEDE INTERESAR:Publica FBI textos de pesquisa a Clinton
Sé el primero en comentar