En Felipe Carrillo Puerto, 184 maestros de nivel preescolar, que presentaron y pasaron la evaluación para la ocupación de plazas en Quintana Roo, piden una prórroga para la fecha de asignación, pues corren el riesgo de que expire el límite de establecerlas.
Los docentes con los números de prelación que van del 112 al 296 de educación preescolar grupo “A”, a los cuales no se les ha otorgado sus plazas ante la contingencia sanitaria por el covid-19, ahora que la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) no está laborando.
Los docentes manifiestan su preocupación pues las fechas para la asignación de plaza vencen el 31 de este mes y temen perder sus plazas, es por ello que piden una prórroga para tal asignación.
A través de un comunicado dirigido al gobernador Carlos Joaquín González y a Ana Isabel Vázquez Jiménez, titular de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), manifestaron su inconformidad y piden que se agilice, pues temen no sean tomados en cuenta y pierdan la oportunidad laboral.
“Solicitamos que se agilicen los llamados para la asignación de plazas, estamos conscientes de la situación actual, pero está por expirar el tiempo límite y pedimos una prórroga para extender este proceso y se beneficien los maestros del estado de Quintana Roo de Educación Preescolar grupo A”, dice el documento.
Los docentes destacaron que no concursaron para temporales y honorarios, sino para sus plazas, la cual esperan que se les cumpla como debe ser, pues les corresponde por derecho y no pueden dejarlo a la deriva, por ende, su exigencia ante la autoridad correspondiente a que se haga algo al respecto.
Sé el primero en comentar