Una investigación llevada a cabo por la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló documentos que vinculan a Manuel Velasco, aspirante a la candidatura presidencial por Morena y dirigente del PVEM, con pagos millonarios a un proveedor “fantasma” que fue captado en video comprando votos por 400 pesos.
Manuel Velasco asumió la gubernatura de Chiapas en diciembre de 2012. Según la investigación de MCCI, al año siguiente su gobierno comenzó a transferir fondos a empresas inexistentes. Entre estas empresas se encuentra Factibilidad Empresarial de México, que también estuvo involucrada en el desfalco conocido como “La Estafa Maestra” durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.
En el año 2015, durante la doble elección en Chiapas, los contratos otorgados a siete empresas “fantasma” superaron los 150 millones de pesos, según los documentos obtenidos por MCCI.
Además, en los días previos a la elección, el gobierno de Velasco transfirió 5 millones de pesos a DCSE, una empresa en la que estaba involucrado Gustavo González Romo, señalado como el principal accionista de “Distribuidora Comercial y Servicios DCSE SA de CV”, y acusado de comprar votos.
Sé el primero en comentar