Se llevó a cabo el juego 2 de las Series Divisionales de la Liga Nacional, Dodgers de Los Angeles frente Filis de Philadelphia, y los Cerveceros de Milwaukee contra los Cachorros de Chicago, donde Dodgers y Cerveceros se colocaron a una victoria de la Serie de Campeonato.
Dodgers vs Filis
El primer encuentro del día fue en el Citizens Bank Park, casa de los Filis, y donde estaban obligados a ganar luego de caer en el primer juego de la serie, pero enfrente tenían a unos Dodgers que no desaprovechan las oportunidades que les dan.
Un choque impresionante de pitcheo entre Blake Snell y Jesús Luzardo, quienes mantuvieron la argolla durante seis entradas completas, pero el primero en ceder fue Luzardo, al permitir hombres en las segunda y tercera almohadilla, lo que provocó su relevo, mismo que permitió 4 carreras en la entrada.
El ataque de los locales llegó hasta la octava y novena entrada, donde aprovecharon a los dubitativos cerradores de Dodgers para acercarse con 3 carreras, pero que no fueron suficientes ante la entrada de Roki Sasaki en el último out. La victoria fue 4-3 para Los Angeles, y con eso ponen la serie 2-0 a favor, por lo que solo necesitan una victoria en su campo para avanzar a la Serie de Campeonato.
Cachorros vs Cerveceros
En el segundo juego del día los Cerveceros hicieron valer su condición de local, al derrotar 7-3 a los Cachorros, en un duelo completamente distinto a los que vimos en el partido de Philadelphia, en este encuentro los lanzadores abridores permitieron carreras rápidamente, al recibir ambos pitchers un cuadrangular de tres carreras en la primera entrada, colocando la pizarra 3-3 al término de la inicial.
Posterior a esa desastrosa entrada, el pitcheo de Milwaukee agarró ritmo y ya no permitió que los Cachorros llegaron al plato en todo el juego, contrario a lo hecho por la ofensiva, que continúo haciendo daño contra el bullpen de Chicago, con 1 carrera en la tercera y 4 más en el cuarto episodio. Con la victoria, los Cerveceros se colocan 2-0 en la serie, y solo necesitan una victoria para avanzar, aunque ahora les tocará jugar en casa de los Cachorros.
Sé el primero en comentar