La nueva temporada de la NFL está próxima a iniciar y aunque la pandemia de coronavirus sigue latente, algunos equipos sí permitirán la entrada a los aficionados. Ese es el caso de los Miami Dolphins, quienes anunciaron que habrá un máximo de 13 mil personas en las gradas… eso sí, con medidas de salud muy estrictas.
La gran mayoría de los equipos anunciaron desde hace semanas que no permitirán el acceso a los aficionados a sus estadios, esto con el fin de evitar un rebrote de coronavirus y que los jugadores y demás involucrados corran riesgo.
La misma NFL le otorgó un permiso especial a los atletas que optaran por no jugar esta temporada y es que reconocen que el coronavirus es un problema serio, así que dejarían que quien aceptara esta medida pasara a la lista de reservas.
La decisión de los Miami Dolphins permitiendo público en las gradas
Los Miami Dolphins consideran que tienen lo necesario para permitir el ingreso a sus aficionados, por lo que pondrán en marcha un plan exhaustivo para que nadie corra peligro, sabiendo de ante mano que el sur de Florida es un ‘foco rojo’ de coronavirus pero decidiendo tomar este riesgo.
Tendrán extremo cuidado en todas las medidas que serán enumeradas a continuación y esperan ser un ejemplo de que sí se puede jugar con gente en los inmuebles:
- Sólo se permitirá el ingreso a 13 aficionados para los juegos de los Dolphins
- Cada uno estará separado por al menos 6 pies de distancia
- Todos tendrán que usar cubrebocas y/o mascarilla en todo momento, excepto cuando consuman sus alimentos (obvio)
- No se permitirán las reuniones a fuera del estadio de los Dolphins; si se sorprende a algún grupo de personas en esta situación, podrían negarles el ingreso
- Los boletos para los juegos de los Dolphins contendrán una hora designada para entrar al estadio y así evitar las aglomeraciones
- Habrá limpieza exhaustiva en cada zona del estadio así como sanitización luego del encuentro
- Habrá detectores de metal más ‘sofisticados’ para no saturar los ingresos
- Se abrirán más vías para entrar y salir del estadio y evitar los ‘cuellos de botella’
- Quien tenga su pase de temporada para los juegos de los Dolphins tendrá prioridad para la compra de boletos
- Se tratará de tener un registro de los aficionados para seguir cualquier caso positivo de coronavirus
Los Miami Dolphins lanzaron un ‘manual’ de 46 páginas donde se incluye todo su pan de cara a la temporada de la NFL que está por comenzar y aunque no hay garantía absoluta de que no habrá casos de coronavirus, esperan hacer las cosas bien y ser un referente para el resto de los equipos de la liga.
Sé el primero en comentar