El Domingo de Ramos abre paso a la Semana Santa. Mañana se celebra la entrada de Jesús a Jerusalén, cuando fue recibido por la población con palmas y ramos de olivo.
Cada año, los fieles acuden al tradicional rito de la bendición de ramos; sin embargo, debido a la cuarentena y toque de queda, la celebración tendrá que ser desde casa.
¿Qué significa?
El Domingo de Ramos se celebra la entrada de Jesús en Jerusalén. Este día tiene dos dimensiones, la primera es el anticipo de la Pascua y del triunfo de Jesús sobre la muerte, y la segunda, el inicio de la pasión y muerte de Jesucristo.
Los ramos son señal de la victoria y del triunfo.
Este año podrás celebrarlo desde casa
Debido a que las iglesias están cerradas, cada parroquia ha buscado diferentes formas de transmitir la santa misa, especialmente las de los domingos.
Este 5 de marzo no será la excepción, y páginas como Canaljesustv.com y Vaticano News transmitirán la eucaristía del Domingo de Ramos.
Una iniciativa que surgió en redes sociales para vivir el Domingo de Ramos en la casa y que ha recibido el apoyo de la Iglesia es colocar una rama elaborada por la familia en la ventana o en la puerta de entrada, después de la santa misa.
Sé el primero en comentar