Thursday, June 4, 2020
La Verdad Nos Hará Libres


Domingo de ramos: ¿Cómo celebrarlo desde casa?

Mañana empieza una Semana Santa atípica en el país. Aquí te contamos cómo puedes seguir las costumbres sin salir de casa.

Por El Quintana Roo en Cultura México en 4 abril, 2020 Etiquetas: , ,


Comparte

El Domingo de Ramos abre paso a la Semana Santa. Mañana se celebra la entrada de Jesús a Jerusalén, cuando fue recibido por la población con palmas y ramos de olivo.

Cada año, los fieles   acuden al tradicional rito de la bendición de ramos; sin embargo, debido a la cuarentena y toque de queda, la celebración tendrá que ser desde casa.

¿Qué significa?

El Domingo de Ramos se celebra la entrada de Jesús en Jerusalén. Este día tiene dos dimensiones, la primera es el anticipo de la Pascua y del triunfo de Jesús sobre la muerte, y la segunda, el inicio de la pasión y muerte de Jesucristo.

Los ramos son señal de la victoria y del triunfo.

Domingo de Ramos: qué se celebra y por qué se estrena - AS.com

Este año podrás celebrarlo desde casa

Debido a que las iglesias están cerradas, cada parroquia ha buscado diferentes formas de transmitir la santa misa, especialmente las de los domingos.

Este 5 de marzo no será la excepción, y páginas como Canaljesustv.com y Vaticano News transmitirán la eucaristía del Domingo de Ramos.

Una iniciativa que surgió en redes sociales para vivir el Domingo de Ramos en la casa y que ha recibido el apoyo de la Iglesia es colocar una rama elaborada por la familia en la ventana o en la puerta de entrada, después de la santa misa.

Palmas para bendecir el Domingo de Ramos llegan desde el norte de ...

 

Comentarios