Durante la madrugada de este sábado, Protección Civil municipal informó que el volcán Popocatépetl experimentó un periodo moderado de tremor con pequeñas cantidades de material incandescente.
Se registraron emisiones de gases volcánicos y una cantidad significativa de ceniza. Posteriormente se reportaron 260 minutos de tremor de baja y alta frecuencia, con una duración total de 4.33 horas, y se registró un sismo volcanotectónico el día de ayer a las 10:59 h, con una magnitud de 1.4.
Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) indicó que ante la reciente actividad del Volcán Popocatépetl, podría presentarse caída de ceniza en Milpa Alta y Tlalpan.
Añadió que de acuerdo con el último anuncio emitido por el Centro de Avisos de Cenizas Volcánicas de Washington, la pluma de la ceniza se desplaza hacia el Oeste.
Recomendó qué, en caso de la caída, cerrar puertas y ventanas, no realizar actividades físicas al aire libre, cubrir coladeras, tapar los depósitos de agua, no dejar alimentos a la intemperie, proteger nariz y boca, así como usar gafas y ropa de manga larga.
Sé el primero en comentar