Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- A fin de que los operadores náuticos tengan mayor certeza acerca de las condiciones climatológicas que se presenten al momento de hacerse a la mar, la iniciativa privada donará a la Capitanía de Puerto una base meteorológica moderna próximamente, para que con ella puedan tomar las medidas preventivas en tiempo y forma en caso de alguna contingencia meteorológica.
Esto permitirá que los operadores náuticos puedan tener la información acerca de las condiciones climáticas y con ello, tomen sus debidas previsiones, dio a conocer el presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios de Turismo Náutico de la Riviera Maya, Miguel Ángel Ramírez.
Del mismo modo, informó que en un inicio se piensa ya sea en el muelle de la avenida Constituyentes o en el de la Juárez para que allí esté ubicada esta base, sin embargo, comentó que será la Capitanía de Puerto y el gobierno municipal los determinen el punto estratégico para que este equipo sirva a la sociedad civil y a los prestadores de servicios, lo que les permitirá no arriesgar su seguridad al momento de realizar actividades dentro del mar, además de que también surgió la petición de que de igual forma se coloque una base igual en Puerto Aventuras.
Miguel Ángel Ramírez señaló que esta base trabajaría en coordinación con Protección Civil y con el departamento de meteorología municipal.
Sé el primero en comentar