Andrés Manuel López Obrador, anunció durante la conferencia matutina de este martes un programa de becas para que 30,000 médicos generales puedan continuar su formación y estudien una especialidad clínica en el país o en el extranjero.
“No queremos que se repita lo que ocurrió en la pandemia”, afirmó, recordando que se espera que el fin se cumpla al final de su administración o durante la siguiente. “Que no nos pase hacia adelante lo que estamos ahora padeciendo”
Las becas serán administradas por las siguientes instituciones: el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ayudará a “explorar en qué países y qué universidades para que puedan ir a estudiar con prioridad las especialidades que necesitamos de acuerdo a las enfermedades que padece nuestro pueblo”, afirmó el mandatario.
Además, el presidente afirmó que “todos” los que quieran estudiar una especialidad tendrán la manera de hacerlo. “No habrá rechazados”, informó.
Sé el primero en comentar