Asunción N, directora de la Clínica del Niño “Eloísa Angulo McLiberty”, e Hipólito N, trabajador del Hospital General de Chetumal, son los dos detenidos hasta el momento por el caso del robo de medicamento para el cáncer en semanas pasadas.
Los medicamentos habían sido donados en julio por una fundación para atender a una joven carrilloportense de 16 años de edad con leucemia, pero a su llegada a Chetumal “desaparecieron”, lo que llevó a la madre de la joven paciente a denunciar.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que derivado de la apertura de una carpeta de investigación sobre hechos denunciados el 22 de julio de 2023, Policías de Investigación cumplieron dos órdenes de aprehensión contra “Asunción “N” e Hipólito “N” al ser señalados por su probable participación en el delito de robo agravado en perjuicio de una institución de salud pública en la ciudad de Chetumal.
Los Agentes de Investigación dieron cumplimiento a la orden judicial, los detenidos fueron llevados a valoración médica legista, y posteriormente fueron trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso)donde quedaron a disposición de la autoridad jurisdiccional que los solicitó, para continuar con su investigación y proceso.
CON MANIFESTACIONES PIDEN SU LIBERACIÓN
En contra parte, se han realizado protestas por parte de médicos, amigos y pacientes con cáncer, así como protestas frente al Cereso y al edificio de juicios orales de Chetumal para exigir su liberación tras destacar su labor como funcionarios de la salud y apuntar que no son los responsables del robo del medicamento.
Señalan que incluso fue la misma doctora la que consiguió el medicamento.
Sé el primero en comentar