En Cancún dos menores de edad fueron amparados por sus padres para poder recibir la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer.
Esto después de que Cofepris (Comisión Federal para la Protección contras los Riesgos Sanitarios) determinó que la vacuna de Pfizer puede ser aplicada a menores de edad de 12 años en adelante.
Por lo que los menores acudieron a la justicia federal por medio de sus representantes y la demanda de amparo la interpusieron el pasado 22 de octubre; registra en el Libro de Gobierno del Juzgado Federal con sede en Cancún, bajo el número 122072021-B-3.
Los menores de edad tienen 14 y 16 años respectivamente. Además, en el escrito se alega que una política de vacunación nacional no puede estar por encima del derecho constitucional de la salud
Finalmente, el juez conocedor del caso ordena a la Secretaría de Salud de Quintana Roo, representada por Alejandra Aguirre Crespo; “proceda de inmediato a la aplicación de la vacuna contra el virus que ocasiona la enfermedad Sars-CoV-2; que se apta y esté aprobada por los organismos nacionales competentes para personas mayores de doce años”.
TE PUEDE INTERESAR: Clima Quintana Roo: cielo despejado y temperatura de entre 30 a 32 grados
Sé el primero en comentar