CANCÚN, Q. ROO.- Este martes, el campamento de protesta de los habitantes de la desaparecida colonia irregular El Fortín cumplió dos meses de permanecer instalado frente al Palacio Municipal del municipio Benito Juárez. Aparentemente, aquí continuarán una larga temporada más.
Al igual que nosotros, seguramente usted se preguntará qué están haciendo los dirigentes de Antorcha Ciudadana que incidieron en que estas familias se instalaran en la explanada de la Plaza de la Reforma. Hemos tratado de comunicarnos con David Reyes, para saber sobre el futuro inmediato de estas personas, pero ya no contesta su teléfono celular.
Por otra parte, y sin conocer cuáles son los acuerdos que firmaron representantes del Gobierno del Estado y cabecillas de Antorcha Ciudadana (dicho por él mismo), el secretario del Ayuntamiento, Guillermo Andrés Brahams González, considera que en breve los niños y sus padres serán reubicados en otra zona de la ciudad.
Esperan resolución
“Estamos en diálogos. Yo creo a que a más tardar la siguiente semana se resuelve. Yo he platicado con ellos, y estamos buscando la solución más conveniente para ellos y para nosotros. Yo creo que estarían retirándose a más tardar a finales de esta semana o en los primeros días de la otra”.
Hay que recordar que desde el 15 de marzo próximo pasado, varias de las 85 familias que habitaron El Fortín se “mudaron a vivir” a los pies de la estatua de don Benito Juárez García, donde realizan sus actividades normales. Todos los días, van a trabajar y regresan para continuar con su protesta.
Sé el primero en comentar