CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobernador de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes, acusó ayer al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de haber recibido dinero de Javier Duarte.
Luego de arribar al puerto jarocho, López Obrador retó a Yunes a probar sus dichos.
“Es sencillo, nada más de que él demuestre que Duarte me dio dinero y yo renuncio a la política”, dijo el líder de Morena en un video subido en su cuenta oficial de YouTube.
“Les adelanto que nunca vi a Duarte, no lo conozco”, comentó el tabasqueño, quien ayer inició una gira de tres días por la entidad, donde el 4 de julio se renovarán 212 alcaldías.
“Así como yo estoy diciendo que renuncio a la política, así le pido al señor Yunes que si no es cierto lo que dice, deje la gubernatura de Veracruz, que deje el poder que ostenta porque no le está haciendo ningún bien al pueblo de Veracruz”, desafió.
“Ahí va este reto respetuoso para que me conteste de inmediato; que dé a conocer las pruebas de inmediato sino que se vaya”, añadió.
Más tarde, Yunes subió la redes otro video donde sostiene que el movimiento de López Obrador fue financiado por Duarte.
“Te quiero recordar, por si ya se te olvidó, que tú y tu movimiento recibieron 2.5 mdp de Javier Duarte. La razón, si se puede llamar razón, era la amenaza de dejar sin agua a los habitantes de Coatzacoalcos cerrando las válvulas de la presa. Cada año Morena recibe casi 500 mdp del presupuesto”, afirmó.
Insistió en llamar al dirigente de Morena un “vividor de la política”.
“Cada año Morena recibe 500 millones de pesos de presupuesto. Por eso no trabaja, se dedica a difamar”, añadió.
Antes, en su propio video, el líder de Morena reprobó que Yunes denuncie mediáticamente hechos de corrupción de Duarte sin que haya detenidos.
“Yunes, convertido en el paladín de la honestidad, está choreando a mis paisanos veracruzanos. Un día sí y el otro también sale con propaganda en contra de Duarte sin que se castigue a los responsables de la corrupción, del saqueo en Veracruz”, criticó.
Por la mañana, Yunes dijo que a López Obrador no le gustó que el hallazgo de una bodega en Córdoba, donde Duarte guardaba información de su red de corrupción, pues le preocupó que ahí hubiera información que involucre a Morena con los hechos de corrupción del ex Gobernador.
Antes, Yunes también llamó al tabasqueño un desquiciado mental.
“Cada día queda más claro que Andrés Manuel López Obrador padece un severo desequilibrio mental.
“Si quieres, López Obrador, combatir la corrupción, no lo hagas frente a los micrófonos, hazlo con pruebas, frente a las autoridades, como lo he hecho yo.
“Tú lo que has hecho es vivir del presupuesto toda tu vida y vivir muy bien. Eres un corrupto, eres un bocón”, agregó el panista.
Sé el primero en comentar