Habitantes de los municipios de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto decidieron dormir en la calle para tener garantizada una ficha y ser de los primeros en vacunarse contra el COVID-19, ya que circuló el rumor de que el gobierno federal envió pocas dosis a estas localidades.
Desde la noche de ayer, varias personas llegaron a hacer fila en los dos “San Juan” de José María Morelos y en el domo “Cecilio Chi” de Felipe Carrillo Puerto.
Los cuales fueron habilitados como centros de vacunación.
Desde que iniciaron las jornadas de vacunación a adultos mayores.
Fotografías que circulan en redes sociales muestran que algunos de ellos llevaron hamacas para pasar la noche más cómodos, mientras que otros más llegaron con sillas, bancos y hasta sábanas para poder dormir y evitar pasar frio.
Miedo de no ser vacunados contra COVID-19
Lo anterior ocurre luego de que, por tres días seguidos en Felipe Carrillo Puerto se han agotado las fichas para recibir la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 debido a la gran respuesta de los jóvenes de 18 a 29 años.
Aunado a ello, surgió el rumor de que las vacunas que enviarían al municipio son menos de las que realmente se necesitan, por lo que muchos se quedarían sin el biológico.
En cuestión de una hora se agotaron las dos mil 500 fichas que se habilitaron diariamente para el sector más joven contemplado en el Plan Nacional de Vacunación COVID-19, pero también se tomaron en cuenta a las personas rezagadas de otros grupos de edad.
Es preciso señalar que, ayer miércoles, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto se acabaron las seis mil 660 dosis que se habían destinado originalmente para toda la campaña.
Por lo que tuvo que ser enviado un nuevo lote con igual número de vacunas del laboratorio Pfizer, las cuales serán aplicadas a partir de este jueves.
Sé el primero en comentar