El titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard, informó este lunes que la campaña “Hecho en México”, misma que se encargará de impulsar la industria nacional, arrancará en el mes de junio.
“El objetivo principal es proteger la industria nacional, y por lo tanto los empleos en México (…) Se ha preparado una campaña muy amplia en coordinación con el sector empresarial, que inicia en junio del 2025”, comentó en la ‘mañanera del pueblo’.
El secretario de Economía explicó que la campaña se llevará a cabo en conjunto con el Consejo Coordinador Empresarial, tan pronto como terminar el proceso electoral para elegir a personas juzgadoras.
Además presentó una serie de medidas para fomentar los retos económicos derivados de los impuestos arancelarios por Estados Unidos.
Se trata de la estrategia que implementará el gobierno de Claudia Sheinbaum para que los productos fabricados en el país aumenten sus ventas, y con esto la economía mexicana no depende de otros países.
“La campaña fomentará el orgullo por lo nacional y promoverá el consumo de bienes y servicios Hechos en México para apoyar a los trabajadores ya la industria nacional”, se lee en la presentación del secretario de Economía, quien resaltó que estas medidas serán financiadas con aportaciones de la iniciativa privada, y se difundirán a nivel nacional por televisión, radio, exteriores y digitales.
De igual forma dio a conocer que se abrirá una página de internet para presentar videos e información de grandes, pequeñas, medianas y micro empresas mexicanas: HechoenMexico.com.
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