Los ciudadanos ecuatorianos comerzaron a ejercer su derecho al voto en una jornada marcada por el estado de excepción debido a la creciente violencia que ha afectado al país y que cobró la vida del candidato presidencial Fernando Villavicencio.
Desde las 07:00 hasta las 17:00 horas locales (12:00-22:00 GMT), los electores están acudiendo a las urnas para elegir al próximo presidente y a los congresistas de Ecuador.
Estas elecciones se llevan a cabo en un contexto de convulsión, ya que el país se ha visto envuelto en una crisis marcada por la violencia generada por el narcotráfico, así como por una crisis institucional que dejó al país sin Congreso durante tres meses.
El aspirante presidencial Fernando Villavicencio perdió la vida debido a la violencia desatada por el narcotráfico, que ha convertido a Ecuador en un centro de operaciones para carteles de droga extranjeros y locales. Esta situación ha llevado al establecimiento de un régimen de terror caracterizado por matanzas, secuestros y extorsiones, afectando la seguridad y la paz en el país.
Un total de 13.4 millones de los 18.3 millones de ecuatorianos tienen la obligación de ejercer el voto en esta jornada electoral.
Sé el primero en comentar