En la última semana han surgido decenas de videos y testimonios sobre personas que están muriendo en las calles y cuerpos esperando días para ser recogidos en sus hogares.
En la provincia de Guayas donde se encuentra Guayaquil se han reportado más víctimas de covid-19 que naciones latinoamericanas enteras. 1.615 infectados y 52 muertos.
El colapso del sistema funerario producto de esta crisis es de tal magnitud que el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, debió conformar una fuerza de tarea conjunta para poder enterrar a todas las personas fallecidas.
El comandante de la Armada Nacional, Darwin Jarrín, quien asumió el 30 de marzo la coordinación militar y policial para la provincia del Guayas, indicó que hasta el jueves 2 de abril, a más tardar, estarán enterrados todos los fallecidos en Guayaquil.
“El Ministerio de Salud entrega en los hospitales el acta de defunción, Policía y CTE (Comisión de Tránsito del Ecuador) trasladan los cadáveres a los dos cementerios –Parques de La Paz en la Aurora y el Panteón Metropolitano en la vía a la costa- y las fuerzas armadas los entierran”, señaló Jarrín.
Sé el primero en comentar