Ecuador se ha ubicado como el segundo país con más contagios de coronavirus en Latinoamérica.
El país andino ha confirmado este jueves 10.977 nuevos casos tras procesar las pruebas pendientes.
Hay en total 22.160 diagnosticados, así lo ha informado el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, ahora se ubica detrás de Brasil en número de contagios, que es el epicentro de la región con 46.348 positivos.
La capacidad de los laboratorios “no fue suficiente” para enfrentar la alta demanda de pruebas, explicó Zevallos esta semana.
Se instaló en Guayaquil un equipo automatizado que permitió acelerar el proceso de análisis de las 23.268 muestras que aún faltaba analizar.
Las nuevas cifras no se reflejan todavía en el reporte diario, por lo que no puede comprobarse si la situación ha empeorado en alguna provincia más, aparte del principal foco de Guayas.
En cuanto a los fallecidos, el informe diario del Comité de Operaciones Especiales reporta 560 muertes con diagnóstico confirmado y 1.028 con coronavirus como causa probable.
El número de víctimas en Guayaquil, la ciudad más golpeada por la epidemia, ha ido bajando en la última semana, según las defunciones anotadas en el Registro Civil, que no distinguen por causa pero sirven para dimensionar el impacto del coronavirus.
De 173 muertes, el jueves pasado, pasó a 156, el viernes; 110, el sábado; 72, el domingo; 60, el lunes y 53, el martes.
Sé el primero en comentar