El británico Eddie Hearn, promotor de Callum Smith y Billy Joe Saunders, sigue con la esperanza de que que sus peleadores puedan medirse en mismo 2020 contra el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, aún cuando éste se encuentra en medio de un conflicto legal con DAZN y Golden Boy Promotions.
El dirigente de Machtroom Boxing señaló que el plan sigue siendo de que el peleador jalisciense suba al ring en noviembre o si es posible en diciembre.
“Si es así, tengo los dedos cruzados de que escojan a Callum (Smith) o a Billy (Joe Saunders)“, externó Hearn a Sky Sports.
Cabe mencionar que ahora con la demanda arriba mencionada, ha acortado las posibilidades de que el campeón mexiicanp pelee en lo que resta de 2020, aunque si las partes involucradas deciden solucionar sus diferencias en los tribunales, el caso podría extenderse incluso todo 2021.
Pero Eddie Hearn tiene optimismo de que resuelvan el conflicto este mismo año, para que Canelo no tiene inconvenientes para pelear, ya que es una de las más grandes estrelas del boxeo mundial.
Indicó que: “Queremos verlo de regreso en el ring, particularmente porque las dos peleas que están disponibles para él con Callum Smith y Billy Joe Saunders, dos de nuestros chicos. Quiero que tengan la oportunidad de pelear con el Canelo“.
Si el proceso legal de Saúl Álvarez no se arregla este año, Hearn desea que sus dos peleadores se enfrenten en un combate de unificación. Callum Smith es el actual super campeón de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) en 168 libras, y Saunders es el monarca OMB (Organización Mundial de Boxeo) en la misma división.
Aunque el promotor que ese duelo de unificación se ve complicado de llevarlo a cabo en el mediano plazo, por el problema de que se no permite la presencia de aficionados en las arenas.
La prioridad para Eddie Hearn en estos momentos es conseguirle oponentes a sus peleadores el tiempo de inactividad que han tenido y está abierto a las propuestas que surjan.
Sé el primero en comentar