El exfiscal de Nayarit, Édgar Veytia -alias ‘El Diablo’-, será liberado en octubre del 2025, de acuerdo con información del Buró Federal de Prisiones de los Estados Unidos (BOP, por sus siglas en inglés).
Dicho funcionario, quien se declaró culpable de recibir sobornos para facilitar la distribución de drogas, fue un testigo clave en el juicio contra Genaro García Luna, quien fue secretario de Seguridad Federal durante la administración de Felipe Calderón, declarado culpable por narcotráfico.
Actualmente el exfiscal se encuentra preso en la correccional federal de Ashland, localizada en el estado de Kentucky. Se tenía previsto que el exfuncionario quedara en libertad a partir del año 2027.
Cabe agregar que en abril de este año, una jueza redujo su sentencia de 20 a 10 años de prisión por delitos de narcotráfico y se esperaba que fuera liberado hasta 2027. El exfiscal de Nayarit fue detenido en marzo de 2017, pero dos años después fue sentenciado.
Sé el primero en comentar