Lloyd Austin, secretario de Defensa estadounidense afirmó este miércoles que está “más decidido que nunca” a seguir apoyando a Ucrania a hacer frente a la invasión rusa, pese a que Moscú “siga apostando” a que se pierda interés en respaldar a Kiev.
“El Kremlin sigue apostando a que todos perderemos interés en Ucrania y que nuestro apoyo vacilará y se desvanecerá, pero estoy más decidido que nunca y sé que ustedes también lo están”, declaró el político.
En una cita híbrida de hoy, con algunos ministros presentes en la sede de la OTAN en Bruselas para participar en la reunión del Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania que lidera Estados Unidos, también interviene el titular ucraniano de Defensa, Rustem Umérov.
“No se equivoquen. Estados Unidos continúa apoyando firmemente a Ucrania y seguirá apoyando la lucha principal de Ucrania contra la agresión imperial del (presidente de Rusia, Vladímir) Putin”, aseveró Austin, además de apuntar que los miembros del grupo de contacto trabajarán en cuestiones como las necesidades de Ucrania en el corto plazo, incluidas la munición de artillería y los misiles de defensa aérea.
“Seguiremos adaptando nuestro apoyo a las necesidades de seguridad a corto y largo plazo de Ucrania”, dijo, e incidió en que los miembros del grupo que apoya a Kiev continuarán trabajando unidos para conseguir a Ucrania lo que necesita; sin embargo, alertó que la guerra de Putin contra Ucrania supone “un desafío masivo a la seguridad y estabilidad en Europa y más allá”.
Sé el primero en comentar