Este sábado, la administración de Donald Trump dijo que está tomando una serie de medidas contra México por la decisión del gobierno mexicano en 2023 de rescindir algunas franjas horarias de vuelo para las aerolíneas de Estados Unidos y obligó a las aerolíneas de carga estadounidenses a reubicar sus operaciones en la Ciudad de México.
A través de un comunicado, el secretario de Transporte de Estados Unidos, Sean Duffy, dijo que el departamento podría rechazar las solicitudes de vuelos de México si el gobierno no aborda las preocupaciones de Estados Unidos sobre las decisiones tomadas en 2022 y 2023.
El departamento también propone retirar la inmunidad antimonopolio a la empresa conjunta de Delta Air Line con Aeroméxico para abordar los problemas de competencia en el mercado.
Por lo que ello el departamento de Transporte afirmó que México no ha cumplido con un acuerdo aéreo bilateral desde 2022, cuando rescindió abruptamente los slots y obligó a las aerolíneas estadounidenses exclusivamente de carga a reubicar sus operaciones en 2023.
Te puede interesar: Hallan cuerpo en avanzado estado de putrefacción en la colonia Victoria de Cancún
Sé el primero en comentar