El Consulado de Estados Unidos en Hermosillo emitió una alerta de seguridad para los ciudadanos estadounidenses, debido a las detonaciones de arma de fuego en el centro comercial Plaza Cantabria.
Dicho suceso, resultó ser un ataque armado directo que le costaron la vida a Carlos Tirado, propietario del restaurante de mariscos “El Charco”.
En la alerta de seguridad de la oficina consular de Estados Unidos, detalla que a las 18:20 horas del domingo, recibió reportes de un tiroteo en el residencial La Rioja.
“Los ciudadanos estadounidenses presentes en Hermosillo o con aviones de viajar allí deben tener precaución y evitar el área si es posible”, además el Consulado recordó a sus ciudadanos estadounidenses que la Advertencia de Viaje del Departamento de Estado para el estado de Sonora está clasificada como Nivel 3: Reconsiderar Viaje.
Los ciudadanos estadounidenses que necesiten servicios de emergencia deben comunicarse con la embajada o consulado estadounidense más cercano y además recomendaron una serie de acciones, tales como ser conscientes de su entorno; mantener un alto nivel de vigilancia y un perfil bajo; esté atento a los medios locales para obtener actualizaciones y, en caso de emergencia, llame al 911.
De igual forma les pidieron que revisaran sus planos de seguridad personal y seguir las instrucciones de las autoridades locales.
Sé el primero en comentar