Después de que cinco habitantes de Texasque se sometieron a operaciones en Matamoros, Tamaulipas y desarrollaron supuestos casos de meningitis, funcionarios de salud de Estados Unidos emitieron una recomendacióna sus ciudadanos para que cancelen cirugías programadas en ese estado mexicano.
De los cinco ciudadanos estadounidenses que fueron contagiados por la enfermedad, cuatro siguen hospitalizados y uno de ellos falleció.
Los pacientes se sometieron a procedimientos quirúrgicos que incluían el uso de un epidural, un anestésico que se inyecta cerca de la columna vertebral, fue informó el Departamento de Salud de Texas.
Por su parte, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos emitieron también a los residentes de EU una recomendación de no viajar a Matamoros en buscan atención médica.
La meningitis es una inflamación en la cubierta protectora del cerebro y la médula espinal, y se debe atender con urgencia. Los síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza, rigidez en el cuello, náusea, vómito, confusión y sensibilidad a la luz. Puede ser causada por virus, bacterias, golpes u hongos.
Sé el primero en comentar