El gobierno de Estados Unidos acordó suministrar a México dosis de vacunas contra la Covid-19 de excedentes y, por su parte, México pactó ayudar al vecino del norte a contener el aumento de la migración en la frontera entre ambos países.
Así lo da a conocer este jueves el diario estadounidense The Washington Post, que cita a funcionarios de ambos países involucrados en las conversaciones.
El periódico señala que el acuerdo, que involucra envíos de la vacuna de AstraZeneca a México y a Canadá, será dado a conocer este viernes.
La agencia Reuters reveló que Estados Unidos considera enviar 4 millones de dosis de esta vacuna en acuerdos de préstamo con los dos países.
En ese sentido, México recibirá 2,5 millones de dosis de la vacuna y Canadá recibirá 1,5 millones de dosis, aseguró un funcionario consultado por la agencia.
Tanto el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, pidieron a su homólogo estadounidense ayuda para cubrir la escasez de vacunas.
Sé el primero en comentar