En Estados Unidos, las alertas por calor excesivo siguen vigentes para varios estados de dicho país, que se tiene previsto que continúen al menos hasta este lunes.
Como en Phoenix, en donde la oficina del Servicio Meteorológico Nacional pronostica 46.6ºC para el lunes, apenas un grado por debajo del récord para esa fecha, impuesto en 1907, antes de que la temperatura descienda unos cuantos grados en los siguientes tres días, así como en otros estados, en donde se espera que las temperaturas rebasen los 40°C.
Por otro lado, los avisos por calor continuaron en vigor en todo el sureste este fin de semana, mientras que un aviso de tormenta eléctrica se encontraba vigente hasta las 8 de la noche para partes de Alabama, Arkansas, Georgia, Mississippi, Carolina del Norte y Tennessee. También se emitieron alertas de tormenta eléctrica el domingo por la tarde para toda la región.
Dicho lo anterior, autoridades informaron que 31 cabezas de ganado murieron en la localidad de Berlin, en el norte de Alabama, debido al clima extremo del domingo, cuando cayó un rayo sobre el árbol bajo el que se resguardaban de la lluvia.
Sé el primero en comentar